La Orquesta de Carlos di Sarli en 1939

La orquesta de Carlos Di Sarli en 1939. El cantor es Roberto Rufino (junto al director). Había actuado antes con la orquesta en el cabaret “Moulin Rouge”, pero tenía apenas 16 años, tuvieron que abandonar el lugar por eso mismo, y ya en el año 1939, queda incorporado definitivamente al conjunto, en junio, cuando debutan en radio El Mundo.
Di Sarli estaba buscando un cantor y su colega Roberto Dimas le aconsejó que fuera a verlo cuando cantaba en la orquesta de Francisco De Rose. Al principio Di Sarli puso algunos reparos pero pronto se convenció de los valores del muchachito, al que protegió y ayudó para que llegara al éxito.

El periodista que firmaba como “Júpiter”, publicó un artículo sobre la orquesta que decía, entre otras cosas:
-Descartadas las condiciones que son imprescindibles para llegar a ese nivel, puede sintetizarse en una sola palabra: RITMO. El ritmo de ese tango que ejecuta Di Sarli es el bailable por excelencia, tan exacto, tan característico, tan sobrio y de tan buen gusto, que el público lo ha elevado al rango destacado de los mejores intérpretes del momento.
Con Carlos Di Sarli -sigue diciendo- ha pasado un asunto muy interesante. Él ha efectuado giras por el interior y un músico ruso, que lo conoció en Entre Ríos, le propuso financiarle una excursión en su país natal y otros de Europa.

Pero Di Sarli no aceptó, porque tenía conciencia de su responsabilidad, como lo demuestra ahora alegando:
-En ese momento no me consideraba digno representante de la música popular argentina para actuar ante públicos extranjeros…”

Menú